Niño sale a jugar, en menos de una hora lo encuentra colgado de un puente


Este jueves un pequeño, de cuatro años, fue colgado de un puente, cuando salió a jugar en la provincia de Tucúman, Argentina.

De acuerdo con la abuela del menor, Benjamín le avisó “ya vengo, voy a jugar” y salió a la vereda de su casa, para divertirse un poco, no obstante, en menos de una hora el niño había muerto.

Autoridades locales investigan la muerte como homicidio y se encuentran en espera de los resultados de la autopsia, para determinar si el niño fue golpeado o sufrió algún otro tipo de abuso, antes de ser colgado.

El fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro Lopez Isla, descartó que se tratará de un suicidio.

Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él.

La teoría del homicidio también fue apoyada por la psicóloga Silvia Morales, perito del Poder Judicial de Tucumán, quien explicó que a los cuatro años “un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio”.

El abuelo de Benjamín aseguró que su esposa, “la abuela lo perdió de vista en un descuido”, sin embargo, empezó a buscar inmediatamente cuando se dio cuenta de la ausencia de su nieto.

Comenzó a buscarlo y a preguntar a los vecinos si lo habían visto, sin pensar que nada malo le había pasado.

Francisco Adán Peñalva contó que mucha gente se unió a la búsqueda y que cuando él llegó a su hogar, después de realizar unos trámites, también se hizo parte de esta.

Recordó que cuando llegó a la zona del puente, “acababan de descolgarlo” y quiso ayudarlo, pero, aunque su cuerpo seguía caliente el cuerpo, ya era demasiado tarde.

Una vecina de la zona informó que vio como Benjamín era llevado por un joven mayor; este lo cargaba en sus brazos, aunque el pequeño le decía que lo dejara. Ante esta declaración, la madre aseguró que “alguien lo llevó engañado, porque él sabe que no tiene que moverse de acá”.

El niño estaba a cargo de los abuelos, porque sus padres tenían que ir a trabajar.


Like it? Share with your friends!