ONGs piden a Ebrard cumplir con recomendaciones internacionales sobre migrantes


A través de una carta, más de cien organizaciones sociales pidieron al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dar seguimiento a las recomendaciones que organismos internacionales han emitido a México.

La misiva entregada al canciller las asociaciones señalan que las recomendaciones para que se respeten los derechos de las personas en distintos ámbitos, se derivan del análisis que órganos de tratados han hecho a México, mismo que ha sido visitado por procedimientos especiales de Naciones Unidas.

“Pese a lo anterior, nos preocupa que al momento no tengamos conocimiento sobre las medidas que emprende el Estado mexicano para dar cumplimiento a dichas recomendaciones de seguimiento conforme a los tiempos establecidos por los Comités”, indican las organizaciones sociales.

El Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares; el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer; Comité contra la Desaparición Forzada, y el Comité contra la Tortura, son algunos de los organismos que han emitido recomendaciones a México, según el documento.

De acuerdo con El Universal, la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, México Unido contra la Delincuencia y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, firmaron la carta.


Like it? Share with your friends!