¡PRI no cambia! denuncian compra de voto en elección


Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta entidad denunciaron, a través de redes sociales, la presunta compra de votos con vales de despensa por parte del equipo del candidato a la dirigencia nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Según los quejosos, aquellos que votan por Moreno Cárdenas reciben un vale por 100 pesos para hacerlo válido en una cadena comercial local.

El usuario de Facebook, Luis Vallado Solís, subió a su muro una foto con el vale que supuestamente le están dando a los militantes que votan por el gobernador con licencia de Campeche.

“Para Alejandro Moreno y su equipo de campaña, 100 pesos es lo que valen los priistas yucatecos, es claro que si logra su objetivo (ganar), el PRI está destinado a la extinción, lamentable que la gente venda su voto por 100 pesos, señala el militante.

Según las quejas de este y otros participantes en las elecciones, los vales son entregados por taxis que recorren las zonas de votación de la capital yucateca y otros puntos del estado.

Sin embargo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, dijo que hasta el momento no han recibido una queja formal sobre esta y otras supuestas irregularidades denunciadas por militantes y por la propia candidata Ivonne Ortega Pacheco, que denunció “anomalías” en el proceso durante su voto.

“No conozco las declaraciones de la candidata, pero lo que puedo asegurar es que aquí en Yucatán los reportes que tenemos es que hay una alta participación de la militancia en este proceso electoral”, comentó tras emitir su voto en la casilla ubicada en la Colonia Cordemex, de esta ciudad.

Sostuvo que las elecciones para elegir a la nueva dirigencia nacional de ese partido, se desarrollan en completa calma y tranquilidad, por lo que se espera una respuesta positiva de la militancia.

Aclaró que, aunque los resultados preliminares de la votación se exhibirán en cada una de esas 200 mesas de recepción del voto, será hasta el martes próximo cuando se den a conocer oficialmente los resultados finales y oficiales en esta entidad.


Like it? Share with your friends!