¿Pueden los hombres tener orgasmos múltiples?


El orgasmo es ampliamente considerado como el pico de la excitación sexual. Es una sensación poderosa de placer físico y sensaciones, que incluye una descarga de tensión erótica acumulada. Un estudio de cohorte publicado en 1997 sugirió que el riesgo de mortalidad era considerablemente menor en hombres con alta frecuencia de orgasmo que en hombres con baja frecuencia de orgasmo.

Sin embargo, en general, no se sabe mucho sobre el orgasmo, y durante el siglo pasado, las teorías sobre el orgasmo y su naturaleza han cambiado drásticamente. Por ejemplo, muchos médicos en la década de 1970 afirmaban que era normal que las mujeres no tuvieran orgasmos.

El orgasmo masculino

La descripción del proceso fisiológico del orgasmo masculino en los genitales utiliza el modelo de cuatro fases de William Masters y Virginia Johnson.

Emoción

Cuando un hombre es estimulado física o psicológicamente, se produce una erección. La sangre fluye hacia el tejido esponjoso que se extiende a lo largo del pene haciendo que el pene crezca en tamaño y se vuelva rígido. Los testículos se estiran a medida que el escroto se tensa.

Meseta

A medida que los vasos sanguíneos dentro y alrededor del pene se llenan de sangre, el glande y los testículos aumentan de tamaño. Además, los músculos de los muslos y los glúteos se tensan, la presión sanguínea aumenta, el pulso se acelera y la frecuencia respiratoria aumenta.

Orgasmo

El semen, una mezcla de esperma (5%) y líquido (95%), es forzado a la uretra por una serie de contracciones en los músculos del piso pélvico, la próstata, las vesículas seminales y los conductos deferentes. Las contracciones en los músculos del piso pélvico y la glándula prostática también hacen que el semen sea expulsado del pene en un proceso llamado eyaculación. El orgasmo masculino promedio dura de 10 a 30 segundos.

Resolución

El hombre ahora entra en una fase de recuperación temporal donde no es posible tener más orgasmos. Esto se conoce como el período refractario, y su duración varía de persona a persona. Puede durar desde unos pocos minutos hasta unos pocos días, y este período generalmente se prolonga a medida que el hombre envejece. Durante esta fase, el pene y los testículos del hombre vuelven a su tamaño original. La frecuencia respiratoria será fuerte y rápida, y el pulso será rápido.

Los orgasmos durante el sexo son mejores que durante la masturbación

Un experimento llevado a cabo durante 2006 demostró que los orgasmos durante el sexo son significativamente mejores que los experimentados en soledad mediante la masturbación. La trascendencia de los orgasmos mediante relaciones sexuales se debe a que el cuerpo del hombre libera 400 veces más prolactina que cuando se masturba, por la que diversos estudios han atestiguado que tener bajos niveles de prolactina afecta a la salud sexual de los hombres y puede conducir a la disfunción eréctil.

Eyacular habitualmente reduce el riesgo de cáncer
El orgasmo masculino tiene un valioso potencial para combatir el cáncer. Un estudio presentado en la reunión anual de 2015 de la American Urological Association celebrada en Nueva Orleans, descubrió que los hombres que eyaculaban con mayor frecuencia (alrededor de 21 veces al mes) redujeron su riesgo de cáncer de próstata en un 20%. Así, según Jennifer Rider, coautora del estudio, este beneficio se debe a que durante el orgasmo se liberan distintas hormonas como la oxitocina (conocida por disminuir la presión arterial, por ejemplo).

El esperma es mejor por la mañana

Un experimento llevado a cabo durante 2006 demostró que los orgasmos durante el sexo son significativamente mejores que los experimentados en soledad mediante la masturbación. La trascendencia de los orgasmos mediante relaciones sexuales se debe a que el cuerpo del hombre libera 400 veces más prolactina que cuando se masturba, por la que diversos estudios han atestiguado que tener bajos niveles de prolactina afecta a la salud sexual de los hombres y puede conducir a la disfunción eréctil.

¿Existe el orgasmo “seco”?

Sí. El orgasmo seco u orgasmo retrógrado se produce cuando el hombre alcanza el clímax sexual pero sin eyaculación, ya que el semen en vez de ser expulsado por el pene se queda dentro de la vejiga debido a un mal funcionamiento del músculo. Este tipo de orgasmo es más común entre niños preadolescentes que en adultos. La eyaculación retrógrada no impide lograr una erección ni tener un orgasmo. La causa del orgasmo seco en los adultos puede venir de varios factores: por efectos secundarios de algunos medicamentos para la próstata o para la presión arterial, depresión, cirugía en la vejiga o en la próstata o daño en los nervios causado por esclerosis múltiple o diabetes.

Los orgasmos masculinos y femeninos son más parecidos de lo que parece
A pesar de la diferencia del orgasmo entre el hombre y la mujer, no existe variación alguna entre la duración y la intensidad del orgasmo respecto al sexo. Lo que sí ofrece oposición es que los orgasmos son distintos en cada persona y pueden dividirse en dos tipos principales: el orgasmo habitual, el más común, que consta de unas 6-15 contracciones de alta intensidad durante unos 20-30 segundos o el orgasmo prolongado, en el que se experimentan contracciones regulares tras el orgasmo inicial, que pueden durar entre 30 y 90 segundos.


La eyaculación masculina es tan rápida como…
Según un estudio publicado en la revista Men’s Health, la velocidad media de la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que el corredor Usain Bolt cuenta con el récord de 44,72 kilómetros por hora, la velocidad de la eyaculación es más veloz que el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra.

Los hombres pueden tener orgasmos múltiples
Según un estudio publicado en la revista Everyday Health la mayoría de los hombres que pueden alcanzar orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual. Sin embargo, algunos hombres son capaces de llegar al orgasmo sin eyaculación, como en el caso del orgasmo seco. Según los expertos, la clave para conseguirlo está en el entrenamiento.

El papel de la testosterona y el deseo sexual en el orgasmo masculino

La testosterona es el factor principal que impulsa el deseo sexual. Este deseo sexual, o libido, es clave para iniciar el proceso que conducirá al orgasmo. Si un hombre no tiene deseo sexual, por ejemplo, si tiene una testosterona clínicamente baja o sufre de depresión, es posible que su cuerpo no responda a los estímulos sexuales y que no pueda experimentar el orgasmo.

Eyaculación precoz
La eyaculación en los hombres está estrechamente asociada con un orgasmo. La eyaculación precoz es un problema sexual común, por el que un hombre eyacula (y generalmente tiene orgasmos) dentro del primer minuto de la penetración, incluido el momento de la penetración. Es probable que la eyaculación precoz sea causada por una combinación de factores psicológicos como la culpa o la ansiedad, y factores biológicos como los niveles hormonales o el daño nervioso.

Vía MI


Like it? Share with your friends!