Quadri no se arrepiente de criticar a gente de Oaxaca, Chiapas y Guerrero


Gabriel Quadri, excandidato presidencial, dijo que no se arrepiente de criticar a la gente de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde señala que “México sería un país de desarrollo medio y potencia emergente” sin estos estados.

En entrevista con Julio Hernández, “Astillero”, para Radio Centro , Quadri de la Torre definió a Futuro 21 –que este fin de semana celebró su primera asamblea nacional– como un proyecto “liberal, de centro, socialdemócrata”.

Aunque Futuro 21 es un proyecto político nuevo, las figuras que lo encabezan, no. Y así lo reconoció Gabriel Quadri.

“Hay muchos jóvenes que están participando (…) En este momento se integran organizaciones sociales que querían ser partidos políticos nuevos y hemos desistido para integrarnos en este nuevo cause. (Está) José Narro y Beatriz Pages, que sí son figuras nuevas en Futuro 21”.

Quadri, quien se asumió como un “liberal socialdemócrata de centro”, aplaudió que el PRD busque esta transformación a Futuro 21, “el partido moderno que México necesitar con urgencia”.

“En el mundo ha habido transformaciones importantes, y los partidos evolucionan, los partidos no pueden permanecer estáticos (…) El PRD ha sido un partido de izquierda, pero ahora evoluciona a los nuevos tiempos”, expuso.

Gabriel Quadri se deslindó además de haber tenido alguna cercanía con Elba Esther Gordillo, cuyo partido, Nueva Alianza, lo postuló como su candidato presidencial en 2012.

“Yo nunca he tenido nada que ver con la señora Gordillo. Fui un candidato externo de Nueva Alianza y aproveché esa oportunidad para promover una plataforma nueva”, argumentó.

Sobre si buscará una candidatura presidencial por Futuro 21, dijo que “es demasiado pronto”, pero no descartó la posibilidad de postularse como diputado federal por esta plataforma política.

¿Qué hacer con Guerrero, Oaxaca y Chiapas?
En enero pasado, Gabriel Quadri publicó un tuit en el que señaló que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.


Like it? Share with your friends!