Reportan a bebé migrante en estado crítico en hospital de Texas


Una bebé de seis meses de edad fue reportada en condición crítica en el Hospital de los Niños Driscoll, que se encuentra en Corpus Christi, Texas.

La menor fue descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza en compañía de un grupo de 21 migrantes indocumentados tras cruzar de manera ilegal el Río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México, señalaron autoridades.

Los migrantes estaban a 5 kilómetros al oeste del cruce fronterizo de la localidad de Roma, cuando fueron descubiertos en la madrugada del jueves pasado; indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A la mañana siguiente, personal médico del Centro de Procesamiento del Sector Valle del Río Grande afirmó que la menor necesitaba atención médica y debía ser enviada al hospital.

La menor fue llevada al Hospital Regional de Niños de Edinburg, en Texas, pero posteriormente fue enviada en helicóptero a Corpus Christi.

El padre de la menor fue trasladado por el CBP en otro medio de transporte para que pudiera estar con la niña, de quien aún no se ha dado a conocer la nacionalidad y las causas de su hospitalización.


Like it? Share with your friends!