SAT Destruye más de 4.2 millones de cigarros ilegales en Jalisco


México,2 agosto (Notimex). – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó en Zapopan, Jalisco, más de 4.2 millones de cigarrillos con un valor comercial superior al millón de pesos, los cuales fueron introducidos al país de manera ilegal.

El organismo fiscalizador informó que los cigarrillos destruidos ostentaban marcas como River, Win, D&J Royal Blend, Marshal, Gold Seal, Montreal, Alamo, entre otras, y el monto de impuestos que se pretendía evadir asciende a más de seis y medio millones de pesos.

El embargo de la mercancía, que no contaba con los códigos de verificación exigidos por el SAT, mismos que deberían estar presentes en las cajetillas, para verificar la autenticidad de los productos, se derivó de distintos actos de fiscalización que se realizaron en la entidad.

Estas acciones son realizadas en el marco de la estrategia “Juntos contra la Ilegalidad”, con la cual se busca combatir las prácticas ilegales que laceran la economía de nuestro país y atentan contra la salud de los ciudadanos.

En un comunicado, el SAT refirió que para la destrucción de estos cigarros se contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera.


Like it? Share with your friends!