Se esperan altas temperaturas en 19 estados y lluvias en 29


México, 9 agosto (Notimex). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en 17 estados del país, y lluvias de diferente intensidad en 29 entidades federativas.

Indicó que se prevén lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Campeche.

Así como lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo, señaló.

Por otro lado, apuntó que para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Los fenómenos meteorológicos descritos serán generados por la onda tropical número 26, que recorrerá el centro y el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en combinación con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la onda tropical 27 en la Península de Yucatán y el sureste de México, la cual interaccionará con otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

El SMN destacó que este viernes se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas regiones del territorio nacional, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora.

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En su reporte por regiones, el Meteorológico indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur, además de bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la Península.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de lluvias.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, fuertes en Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.


Like it? Share with your friends!