Se hacen pasar por agentes de la PGR, intentan llevarse medio millón de pesos


En la alcaldía Álvaro Obregón, dos hombres se hicieron pasar por agentes de la extinta Procuraduría General de la Justicia (PGR) y robaron medio millón de pesos en relojes, aparte de 11 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes interrumpieron un hogar, ubicado en la avenida Adolfo López Mateo, donde ataron al dueño y a una empleada doméstica, alrededor de las 08:50 horas de este jueves.

Cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encontraron el portón del domicilio y a las víctimas, de 34 y 41 años, amarradas.

Al tomar su declaración, las personas comentaron que los dos delincuentes se presentaron como agentes de la PGR e ingresaron a la casa, para amarrarlos y llevarse varios objetos de valor, así como dinero.

El dueño detalló que los agresores también tomaron las llaves de unas oficinas, que son de su propiedad y que están cerca del domicilio. Los delincuentes, de 37 y 29 años, fueron al otro inmueble, donde los encontraron atrapados al interior de un elevador.

Los hombres portaban una pistola calibre nueve milímetros, marca Ruger, con un cargador que tenía 10 cartuchos útiles; aparte de dos gorras con insignias de la PGR. Asimismo, se les fueron decomisados cinco relojes valuados en 500 mil pesos, 11 mil 700 pesos, una medalla de playa y un guante de piel negro.

Ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia.


Like it? Share with your friends!