Señalan como responsable al CJNG de la balacera que ocurrió en Guanajuato


Después de la balacera contra un local en el municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, algunos indicios muestran que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría estar detrás de dicho ataque.

Un grupo de sujetos llegó en camionetas y disparó contra tres jóvenes que estaban en un local llamado Acuario Josué, en la calle Ignacio Allende, en la zona centro de la ciudad. Habitantes de la zona aseguran que ese era un lugar dedicado a la venta de enervantes.

“Ahí y en otros cinco locales de esta zona vendían droga. Ese que según es un acuario ni peces tenía, las peceras estaban vacías y siempre había desmadre”, comentó un vecino al periódico Milenio.

La misma persona agregó que los jóvenes que acudían a las narcotienditas robaban los focos del alumbrado público y aunque hablaron con la autoridades, ellos no hicieron nada.

En al menos tres camionetas, una Ford Lobo, otra Susuki y una Voyager, viajaban alrededor de 10 sujetos armados. Los vehículos contaban con distintivos del CJNG, de acuerdo con el portal La Silla Rota.

En su huida, los sujetos dispararon contra una patrulla de la policía municipal, por lo cual cuatro elementos resultaron heridos y, uno de ellos falleció horas después. Incluso también robaron algunos vehículos de otros conductores para lograr escapar.

Los atacantes abandonaron dos vehículos, donde dejaron rifles de alto poder, varias municiones y balas y algunas granadas, además de ropa, como gorras, con las iniciales CJNG. Todo ello quedó a disposición de las autoridades correspondientes.


Like it? Share with your friends!