Sicarios atacan a Fuerza Civil en NL; tres elementos heridos y una patrulla calcinada


Elementos de Fuerza Civil fueron atacados por presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) a bordo de camionetas artilladas en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo la noche del jueves, lo que dejó tres policías heridos y una patrulla calcinada.

De acuerdo con un reporte de El Norte, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, consideró que el ataque es una advertencia de un grupo delictivo que opera en la zona.

Explicó que las unidades atacadas habían escoltado un traslado de migrantes a Nuevo Laredo y cuando regresaban los elementos fueron sorprendidos por cuatro camionetas camufladas que aparentaban ser de la Marina.

“Esta agresión, en lo personal, es ‘no vengan y se metan a donde no es su territorio’”, dijo el funcionario.

Aunque de manera extraoficial se difundió que la patrulla de Fuerza Civil se incendió luego de ser atacada con una bazuca, Fasci aseguró que eso ocurrió por un corto circuito.

“No es cierto que hubo lanzagranadas o bazucas, pero ya lo dirá después la Fiscalía, no nos corresponde a nosotros”, añadió.

El secretario se Seguridad dio a conocer que el estado de salud de los elementos policiales lesionados es estable.

Los hechos se reportaron en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en el kilómetro 160 de la carretera a Nuevo Laredo, donde inició la persecución de patrullas de Fuerza Civil y terminó en el kilómetro 137, cerca del municipio de Vallecillo.


Like it? Share with your friends!