Sujetos armados asesinan a 3 trabajadoras de tortillería en Guanjuato


Un grupo armado agredió a las trabajadoras de una tortillería en el estado de Guanajuato, horas después de una manifestación de trabajadores de dicho ramo para pedir seguridad.

Cerca de las 16:39 horas del lunes, la Policía del Municipio de Celaya recibió el reporte de una agresión con disparos en la tortillería La Indita, en las calles de Lago de Zirahuén y Lago de Sayula. El hijo de una de las víctimas llamó alas autoridades después de que escuchó las detonaciones.

Los primeros reportes indican que fueron dos sujetos quienes realizaron el ataque con armas de calibre 45 milímetros, contra tres mujeres de nombres Virginia, Linda y Cecilia. Las autoridades hallaron ocho casquillos de bala percutidos en el lugar.

Durante el fin de semana pasado, la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla exigió a la alcaldesa local Elvira Paniagua, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al fiscal Carlos Zamrripa Aguirre que intervengan u les brinden protección y seguridad ante varios casos de extorsión.

El gremio asegura que algunos empresarios han tenido que cerrar sus locales, ya que criminales les exigen cuotas altas que no pueden cubrir con sus ingresos.


Like it? Share with your friends!