Testimonios de los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro; dedicado a Felipe Calderón


Testimonio de los jóvenes becarios y tutores que se inscribieron en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro“, impulsado por el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, creado López Obrador y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa Alcalde, busca apoyar los jóvenes para iniciar su vida laboral.

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene la finalidad que jóvenes entre los 18 y 29 años se capaciten en diferentes oficios en empresas para que desarrollen habilidades y comiencen a tener experiencia.

Felipe Calderón en contra Jóvenes Construyendo el Futuro

Recientemente el expresidente criticó el programa que busca alejar a los jóvenes de la delincuencia. Consideró que el dinero se está “tirando en los ninis y lo jóvenes de Construyendo el Futuro”.

Calderón Hinojosa señaló que los 150 mil millones que se destinan a los “ninis” deberían invertirse en seguridad, “esa lana debió de haberse ido para construir policías confiables y eficaces, fiscales confiables y eficaces y tejido social”.

¿Por qué la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro es solo por un año?

Este programa tiene una duración máxima de 12 meses, tras los cuales los beneficiarios no pueden inscribirse de nuevo.

La razón por la cual estas becas AMLO solo duran un año se debe a que se trata de “un programa de capacitación para transferir habilidades laborales y competencias a los aprendices. Es decir, no es un programa de subsidios al empleo”.

Así lo señala la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la página web que tiene habilitada para dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre Jóvenes Construyendo el Futuro.

El pago de las becas AMLO de capacitación se realiza directamente a los beneficiarios a través de una institución bancaria. Todos los beneficiarios tendrán derecho al IMSS.

El primer depósito a los becarios puede retrasarse un par de semanas, pero una vez regularizado, se te deposita cada día 13, señala la dependencia.

Así otros programas como la pavimentación de caminos:


Like it? Share with your friends!