Vocero de AMLO niega que se presione para despedir a periodistas


El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el gobierno respeta el trabajo de los periodistas y no promueve despidos en ningún medio.

En su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas señaló que “afirmar lo contrario es una noticia falsa”. Lo anterior, luego de que opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sugirieron que habría ejercido presión para que el periodista Carlos Loret de Mola saliera de una televisora del país.

Esta tarde, Loret de Mola anunció su separación de Televisa con la empresa que lo vió crecer y superarse. Además, agradeció el apoyo y la libertad que tuvo para liderear los espacios que le dieron.

Además, deseó que Televisa tenga un buen camino en las estrategias que han generado.

Mientras que la compañía lamentó que la relación laboral haya llegado a su fin.

El pueblo si es feliz

El vocero de la Presidencia, Jesús Rarmírez Cuevas, dio a conocer los resultados de estadística realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la que demuestra el aumento en la felicidad de los mexicanos.

Mediante su cuenta de Twitter, publicó una gráfica denominada “Satisfacción con la vida a nivel nacional y por sexo”, correspondiente a los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y enero de 2019.

De acuerdo con los datos proporcionados, la satisfacción de los hombres en enero del presente año se ubica en un 8.5%, junto a un 8.3 de las mujeres, superior a las cifras previas.

“Todo ser humano tiene derecho incondicional a ser feliz y el pueblo mexicano es feliz en estos tiempos de transformaciones. #4T”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que “el pueblo de México está feliz” con el gobierno que encabeza, y dijo que su fuente es una encuesta del Inegi.

En su conferencia de prensa matutina, reveló que recibió una solicitud a través del Instituto Nacional de Transferencia para demostrar su afirmación.

“Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de Transparencia, una persona me pide que presente las pruebas”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Tengo que presentar un estudio o documento que dé cuenta de lo que dije, que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Debe incluir metodología, población objetiva, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo”, explicó.


Like it? Share with your friends!