in

Walmart retira juegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

Walmart está retirando de sus locales en todo el país los carteles, muestras o videos con representaciones de violencia luego de la masacre de 22 personas en su tienda en El Paso, Texas. Sin embargo, la empresa no ha modificado sus disposiciones con respecto a los videojuegos que muestran violencia ni la venta de armas de fuego.

LEER MÁS  Así se ve vehículo supersónico en cámara lenta (+video)

La empresa minorista ordenó en un memorando interno a todos sus empleados que retiren todo material publicitario, apaguen consolas de videojuegos que muestran juegos violentos en particular Xbox y PlayStation y que se aseguren de que no aparezcan escenas de violencia en las pantallas de los departamentos de electrónica.

Los empleados también deberán apagar los videos de caza en las secciones de artículos deportivos.

Bajo el título de “medidas inmediatas”, memo de Walmart ordenó “revisar todo el local en busca de carteles o muestras con imágenes violentas o conducta agresiva. Retiren del local de ventas o apaguen estos artículos inmediatamente”.

“Tomamos esta medida por respecto a los incidentes de la semana pasada”, dijo la vocera Tara House en un email a The Associated Press el viernes.

No obstante, no existe que se sepa un vínculo entre los videojuegos violentos y los actos violentos.

Patrick Markey, profesor de psicología y especialista en videojuegos de la Universidad Villanova, halló en sus investigaciones que los hombres que cometen actos graves de violencia juegan menos videojuegos violentos.

Alrededor del 20 por ciento demostraban interés en videojuegos violentos, comparado con el 70 por ciento de la población general”, escribió en su libro “Moral Combat: Why the War on Violent Video Games Is Wrong” (Combate moral: por qué la guerra contra los videojuegos violentos está equivocada), publicado en 2017.


¿Cuál es el macabro significado del corazón negro 🖤 de WhatsApp?

Sujeto agrede e intenta secuestrar a joven en la Nápoles (video)