in

WhatsApp en peligro por WeChat, aplicación que tiene casi todo

WeChat te permite pagar deudas, localizar un lugar, leer noticias, agendar un servicio y hablar con tus contactos mediante la mensajería instantánea

WhatsApp no está disponible para todo el mundo, en China, por ejemplo, utilizan otra app que tiene más funciones de lo que se espera en una plataforma; tiene categorías parecidas a Instagram, Google Maps y hasta el modo de realizar pagos pendientes.

Se trata de WeChat que comparte las mismas funciones que la aplicación más usada de mensajería instantánea.

Desde 2011 fue lanzada y con sólo un año al alcance de los usuarios logró obtener más de 100 millones de afiliados en el continente asiático.

Tras su éxito, en 2013 el gobierno de China incorporó una nueva función para que las personas pudieran realizar pagos a través de la función WeChat Payment, aumentando así su número de usuarios con más de 400 millones.

¿Qué otras novedades tiene WeChat?

Además de la mensajería instantánea, los pagos electrónicos, las personas pueden subir Momentos, stories parecidas a las utilizadas en Facebook e Instagram.

¿Qué otra diferencia hay con WhatsApp?

En WeChat puedes concretar citas en diferentes servicios, puedes agendar una cita con los médicos, con el servicio de transporte o con un restaurante.

Además tiene otras funciones como el clima, las noticias, un mapa, llamadas y videollamadas con el móvil o desde algún ordenador.

WeChat Web

Al igual que WhatsApp web puedes abrir la app desde la computadora, sólo debes escanear el código QR y listo.



Gobernador de Querétaro crítica a Carlos Slim por apoyar a AMLO

Convocan marcha de mujeres por violencia de género en Ecatepec