‘Ya llegó la corrupta’, le gritan a Rosario Robles tras su llegada al Reclusorio Sur


La exjefa de gobierno del Distrito Federal y exsecretaria de Estado, Rosario Robles llegó esta mañana al Reclusorio Sur para conocer la carpeta de investigación que existe en su contra y a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante una notificación.

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial (Sedatu), comparece ante el juez con sede en el Reclusorio Sur por la acusación de presunto ejercicio indebido del servicio público durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga, quien podría ser acusada de ejercicio indebido del ejercicio público por el caso de la “estafa maestra”, llegó acompañada de su abogado, sus hermanas y su hija y decenas de periodistas quienes la interrogaron sobre las acusaciones.

A su llegada y envuelta en una nube de camarógrafos y reporteros, Rosario Robles causó revuelo, incluso le esperaba una pequeña protesta en el lugar:

Ya llegó la corrupta de Rosario Robles. Que se acuerde de la quiebra de Ruta 100″, gritó un extrabajador de la extinta empresa de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en el año 2000, la entonces Jefa de Gobierno era Rosario Robles, en sustitución de Cuauhtémoc Cárdenas y fue ella quien emitió el decreto de extinción de Ruta-100, poniéndole punto final a la existencia de la empresa y se creó la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que administra 88 rutas de las 262 de la antigua Ruta-100.


Like it? Share with your friends!