10 verduras con increíbles beneficios para una dieta saludable


Tras algunas investigaciones se han determinado 10 de las verduras más saludables para incluir en su dieta:

Batatas: a diferencia de las papas normales, a menudo se las conoce como vegetales “antidiabéticos”. Las batatas en realidad estabilizan el nivel de azúcar en la sangre y reducen la resistencia a la insulina, además de estar repletas de propiedades antiinflamatorias.

Hongos: Aunque técnicamente son hongos, merecen un lugar en la lista porque están repletos de proteínas, fibra, vitamina C, vitamina B, calcio, antioxidante y minerales. Los hongos también ofrecen propiedades medicinales que reducen la inflamación, disminuyen el riesgo de cáncer, aumentan la función inmune y apoyan la desintoxicación.

Aguacates: Rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que reduce el colesterol malo “LDL”, aumenta el colesterol bueno “HDL” y ofrece protección contra el cáncer de mama.

Espinacas: contiene al menos 13 compuestos flavonoides diferentes que tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. También alto en vitaminas del complejo B, crucial en la producción de serotonina, un químico que aumenta el estado de ánimo.

Brócoli: contiene componentes que ayudan a regular un sistema de enzimas que combaten el cáncer en su cuerpo, al tiempo que ayudan a detener el crecimiento de las células cancerosas. También contiene sulforafano, que aumenta la capacidad de desintoxicación de su hígado.

Tomates: contienen licopeno que ayuda a proteger contra ciertos tipos de cáncer. Los tomates cocidos contienen aún más licopeno que los frescos.

Berenjenas: cargadas de vitaminas y minerales, las berenjenas ayudan a proteger contra el cáncer, ayudan a perder peso debido a la gran cantidad de fibra y ayudan a mejorar el tono de la piel.

Alcachofas: Rellenas de potasio, vitamina C, ácido fólico y magnesio. Estos son bajos en calorías y llenos de nutrición.

Bok Choy: conocidas como col china, estas hojas verdes son ricas en potasio, calcio, hierro y vitaminas A y C.

Repollitos de Bruselas: para un vegetal verde, son poco frecuentes en proteínas y son una excelente fuente de vitaminas C y K.


Like it? Share with your friends!