A través de Facebook estudiante planeaba masacre en CCH Vallejo


A través de Facebook, un estudiante del tercer semestre del CCH Vallejo intentó organizar una masacre similar como a las que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el joven de 18 años pretendía cometer la masacre el próximo 20 de septiembre dentro del plantel educativo, incluso ya tenía cómplices.

El estudiante preguntó a sus amigos quién quería que lo asesinara, pues buscaba ejecutar a seis personas y luego él quitarse la vida con una sobredosis de drogas.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, escribió el estudiante en su perfil de Facebook.

Al menos 50 personas leyeron el mensaje, y una de ellas alertó a las autoridades universitarias, quienes pidieron apoyo a la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes hallaron de inmediato al estudiante.

Tras localizarlo, las autoridades dialogaron con los padres del joven y con los directivos del plantel, ambos informaron que Ángel “N” tiene problemas sicológicos.

Estudios que le practicaron en el CCH Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que el joven sufre ataques depresivos.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, señala un reporte al que el Universal tuvo acceso.

Sin embargo, Ángel regresó al plantel a principios de este mes y comenzó a planear la masacre, pero autoridades universitarias lo evitaron e investigan quienes son sus cómplices, además intensificaron las medidas de seguridad para evitar que ingrese cualquier tipo de arma a los planteles educativos.


Like it? Share with your friends!