A un paso de ser extraditado a EU; El Menchito niega ser hijo de El Mencho


Luego que los abogados de El Menchito solicitaron un amparo para que el hijo de El Mencho no sea extraditado y juzgado por la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington D.C, un tribunal federal rechazó conceder dicho amparo, por lo que al parcer el CJNG va perdiendo esta batalla, así lo indicó el portal Blog del Narco.

Por lo que en cualquier momento el Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” podría ser extraditado a Estados Unidos.

La petición de extradición de El Menchito fue solicitada por EU

La petición formal de extradición del hijo de El Mencho, la presentó el gobierno de Estados Unidos a México el 21 de junio del 2017, y esta fue concedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, fue hasta el 4 de octubre del 2018, que El Menchito, hijo del líder del CJNG, le fue informada la noticia, cuando él aún se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

Al enterarse de su posible extradición El Menchito, interpuso un amparo, sin embargo, el juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, le negó la protección de la justicia y finalmente la resolución que fue confirmada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo.

No se ha publicado el juicio de El Menchito

De acuerdo con El Blog del Narco, ni la Fiscalía General de la República (FGR), ni el Poder Judicial de la Federación (PJF) han publicitado el juicio contra la extradición de “El Menchito”, el cual fue radicado bajo el número de expediente 363/2019 en el citado tribunal federal.

Se ha indicado que El Menchito, hijo del líder del CJNG, es conocido en la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) con diversos apodos, entre los que se encuentran “Rubencito”, “El Rojo, “El Ruso”, “Junior” y “El Niño”, y entre los cargos que se le atribuyen se encuentran posesión y uso de arma de fuego y conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina.

Lo curioso de la situación es que en el amparo que se solicitó y el cual le fue negado, El Menchito aseguró que él no es la misma persona que buscan Estados Unidos, así mismo habla sobre la condena que le pondrán y que incluso podría ser cadena perpetua.

De acuerdo con el Blog del Narco , en el amparo entregado por El Menchito, se podía leer lo siguiente:

“(‘El Menchito’) aduce que no es la persona que el gobierno de los Estados Unidos reclama en extradición. Que no es hijo de ‘El Mencho’ sino de una persona distinta, por lo que la declaración de un testigo, fue utilizada como soporte para conceder su extradición, pues de ella se advierte que el testigo identificó a una persona distinta a él.”


Like it? Share with your friends!