Abuelita se convierte en Youtuber con recetas tradicionales de cocina


Una abuelita es la sensación en Youtube con su canal: ‘De mi rancho a tu cocina’ . Doña Angela, conquista con su carisma y estilo de cocina tradicional al cocinar.

Doña Ángela es originaria de Michoacán, México y abrió su canal canal de video el pasado 19 de agosto, que de inmediato se convirtió en un éxito generando hasta el momento más de 7 millones de visitas y cuenta con más de 300 mil suscriptores.

Con su particular estilo y trato amable (de acuerdo con los usuarios), doña Ángela muestra como realizar diferentes platillos mexicanos tradicionales y en especial del pueblo michoacano.

Con ayuda de un comal, ollas, cucharas de peltre, molcajetes (utensilios de cocina tradicionales) que suelen utilizarse en las cocinas mexicanas.

Pero lo que ha generado que sus videos se vuelvan virales y un éxito en redes sociales, es la forma en la que doña Ángela se dirige a los usuarios, ya que explica cómo preparar los diversos platillos de una forma amable y sencilla.

Además de explicar el procedimiento para cocinar, también se observa en los videos la forma en cómo obtiene los alimentos para los platillos, desde lechuga hasta las flores de calabaza y todo el proceso de cultivo.

Con recetas como calabacitas con carne de puerco, bistec con nopales, huevos con chile rojo y café de olla, entre otros.

La forma de expresarse de doña Ángela y de utilizar los productos de la gastronomía mexicana, son la principal fuente de los videos de “Mi rancho a tu cocina”, que a decir de los usuarios les recuerda a las tradiciones de los pueblos y que en las ciudades ya no es tan común observar.

Los ingredientes utilizados son tomados de su huerto, y el proceso de cultivo también es narrado por la carismática señora a las cámaras.

Orgullo michoacano

Desde el estado de Michoacán, esta mujer despertó el interés de los cibernautas y su apetito con sus recetas, demostrando que no se necesitan miles de utensilios o de grandes ingredientes para hacer un platillo.

Con los recursos que tiene a la mano, doña Ángela y su estilo llamaron la atención para deleitar a los usuarios y conquistar no solo sus paladares, sino también sus corazones.

El impacto de doña Ángela y del canal “De mi rancho a tu cocina” ha sido tal, que incluso personas de países como Estados Unidos y Canadá han felicitado a la mujer por la forma de cocinar.

Incluso, usuarios se han ofrecido para traducir los videos al inglés para que llegue a más personas y puedan conocer los platillos de la gastronomía mexicana y con ello saber de las recetas de doña Ángela.

Para la forma de cocinar de doña Ángela ha despertado el recuerdo de sus abuelas y madres por la forma de cocinar, lo que ha provocado que sus videos tengan miles de visitas y además se ha vuelto viral a través de redes sociales.


Like it? Share with your friends!