Alcaldesa llora en su informe, por falta de recursos (video)


Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, rompió en llanto durante la entrega de su primer Informe de trabajo al Congreso del estado y frente a la gobernadora Claudia Pavlovich. Ello, dijo, por sentir la impotencia de no de tener recursos para responder a la población.

De acuerdo con El Universal, la presidenta municipal, emanada de Morena, expresó que este no ha sido un año fácil y que incluso la gobernadora le ha dicho que debe ser fuerte, que no llore.

“Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”, expresó López Cárdenas, limpiándose las lágrimas.

Asimismo precisó “no me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho”, y descartó que busque culpar a la anterior administración.

López Cárdenas sostuvo que recibió el municipio con más de 4 mil 300 millones de pesos en deuda, más financiamientos a corto plazo y rezago en el pago de prestaciones, se logró elevar apenas en un 7% la recaudación municipal, para empezar a pagar la deuda.


Like it? Share with your friends!