AMLO: HABLÉ CON DONALD TRUMP; HAY VOLUNTAD DE MANTENER AMISTAD


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano dio a conocer que Trump le reafirmó su deseo de sostener una buena relación “de amistad y de cooperación”

Durante la conversación telefónica entre los presidentes de Estados Unidos y México, estuvo presente además el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, escribió López Obrador.

Luego de su reunión con autoridades de Estados Unidos (EU), el canciller Marcelo Ebrard aseguró el pasado 10 de septiembre que México hizo ver al gobierno estadounidense que las medidas migratorias emprendidas por nuestro país han dado resultado.

“La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo. (…) Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente”, aseguró Ebrard en conferencia.

Dio a conocer que a la reunión asistieron “el Vicepresidente Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner”.

Asimismo, informó que tuvo la oportunidad de saludar al Presidente Donald Trump; sobre esta reunión dijo que su “evaluación es que fue positiva y amistosa”.


Like it? Share with your friends!