AMLO pide a Mireles disculparse por llamar ‘nalguita’ a mujeres


Luego de que José Manuel Mireles Valverde, quien se autoproclamó como ex-vocero de las autodefensas, llamara pirujas’ a las concubinas de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y recientemente se refiriera a la mujer como “nalguita”, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pedirá que se eduque para que no vuelva a faltarle al respeto a las mujeres y a ninguna otra persona.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que no pedirá la renuncia de José Manuel Mireles Valverde, quien se desempeña como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán, a menos que haya una o más denuncias, por sus declaraciones.

“Si existen denuncia que la autoridad competente lo resuelva, hay que ser respetuosos en general, respetar a las mujeres, no afectar la dignidad de las personas, garantizar la libertad, evitar esas expresiones”, detalló López Obrador.

Asimismo, indicó que si no hay una denuncia en contra de Mireles, le pedirá que no sólo le pedirá que ofrezca disculpas, sino que se comprometa a no cometer ese tipo de errores.

“Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública, y que no sólo exprese eso, sino que haga el compromiso sincero de actuar con respeto a todas las mujeres y a todos los seres humanos y a educarse en esta materia y reconozca que cometió un error”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Aseguró que podría solicitarle su renuncia, sin embargo, “vamos a que todos nos perdonemos, y que todos estemos dispuestos a rectificar”.

La semana pasada, el exvocero de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, señaló que el ISSTE debe atender desde la primera hasta la quinta ‘piruja’ de los derechohabientes, y ahora circula un video en redes sociales en el que llama “nalguita” a una mujer al contar sobre una extorsión a un líder sindical.


Like it? Share with your friends!