in

ARRANCA EL BANCO DEL BIENESTAR, LA BANCA DE AMLO PARA LOS MÁS VULNERABLES

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, develaron el miércoles pasado una placa para conmemorar el inicio de operaciones de “El Banco de los Mexicanos”, en la Ciudad de México.

El Banco del Bienestar (bautizado así por el Gobierno Federal) tiene como objetivo que en el 2024 más de 20 millones de mexicanos que viven en condiciones de marginalidad tengan acceso a los recursos de programas sociales, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, jóvenes y niños.

Promete el envío y recepción de remesas, además de planes de inclusión financiera para la población en zonas rurales y aisladas de servicios financieros.

Arturo Herrera Gutiérrez dijo al respecto lo siguiente:

“Los nombres tienen un significado muy profundo, y en el caso del Banco del Bienestar no se trata de una institución financiera más, sino de una institución que atenderá a los mexicanos más vulnerables, y bajo eso no podríamos pensar más que en los mejores augurios”, por lo que deseó todo el éxito a este nuevo proyecto.

El director general, Rabindranath Salazar Solorio, dijo que la creación del Banco obedece a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos de programas sociales y acabar así con la opacidad y corrupción en la distribución, además de llegar al último rincón del país a donde la banca comercial no llega, atendiendo a los mexicanos más vulnerables.

Derivado de lo anterior, dio a conocer que anteriormente se repartía 76% de los recursos de programas sociales en efectivo, mientras que en la actualidad esto se ha reducido a 50% en efectivo y 50% de manera electrónica.

“En estos pocos meses, el 50% de los beneficios que se distribuyen se dan por medio de una tarjeta con un chip, de manera segura. Esto evita graves problemas que teníamos: uno, el de corrupción, y otro el tema de inseguridad”, dijo.


Mujer prentedía huir a otro país con un bebé escondido en su bolso

AMLO volvió a Pemex en una megaempresa en sólo 6 meses