Cipriano Charrez inicia huelga de hambre, responsabiliza a Omar Fayad de su salud


El diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza comenzó una huelga de hambre, debido a que lo detuvieron este viernes en la Ciudad de México, pues lo acusan de presunto homicidio en grado de tentativa contra su hermano Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo.

“El día de ayer viernes 20 de septiembre de manera injusta, sin respetar el debido proceso y violando mis derechos fui detenido en la Ciudad de México cuando acudía a la gestión de recursos de nuestros pueblos indígenas”, escribió el político en su cuenta de Facebook.

Además, dicho post fue acompañado de la fotografía de una carta que envió al Servicio Médico del Cereso de Pachuca, en donde se encuentra recluido, para informar su decisión de no consumir alimentos.

Además, Cipriano resaltó que fue amenazado por agentes y que estuvo sin comunicación de forma indebida. De igual manera, sostiene que su detención se debe a incomodidad de grupos de poder política en el estado, y que su huelga es una lucha contra la justicia.

Atentado contra Pascual Charrez el pasado 2 de septiembre
Pascual Charrez, afirmó que un grupo de personas ingresó violentamente a su casa y lo agredieron.

Debido a ello, acuso a su hermano Cipriano -quien también enfrenta un proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por su posible responsabilidad en homicidio culposo-, pues asegura que su consanguíneo lideró al contingente, en el que había gente armada.

“Llegó un comando de personas que nosotros no sabíamos de dónde venían. Estaban dirigidos por el ingeniero Cipriano y el delegado municipal de El Nith; es lo que comentaron. Llegaron a mi casa, a donde yo vivo, en Villa de la Paz”, declaró ese día el presidente en una entrevista.


Like it? Share with your friends!