Ciudadano reportó rejilla abierta y autoridades no atendieron, una jovencita murió al caer


“Yo les avisé que estaba muy peligroso, que una persona podía caer ahí”, expresó a Línea Directa el ciudadano que reportó al Ayuntamiento de Culiacán, 78 días antes de lo ocurrido, la rejilla abierta por donde cayó Alejandra y murió ahogada el pasado jueves con las lluvias e inundaciones.

En entrevista, el vecino del sector donde ocurrió la tragedia, confirmó que fue el 20 de junio de este año cuando habló vía telefónica al área de Obras Públicas para advertir que en ese hoyo podía ocurrir un accidente, pues era tan grande que cabía hasta una motocicleta.

“Hablé por teléfono a Obras Públicas y me dieron un folio ellos”, dijo.

-¿Qué fue lo que les dijo usted de este hoyo?

“Pues que se podía caer una persona ahí, que estaba muy peligroso, que cabía hasta una moto.

¿Ya tenía mucho abierto o tenía poco?

“Pues yo la puse en junio, yo creo que tenía desde enero, ya tenía varios meses”, respondió.

Detalló que un comerciante del lugar le dijo que un camión dio reversa y le pegó a la banqueta, destrozando la “boca de tormenta” del drenaje pluvial. Esto, estima que fue en enero, pero él hizo en reporte en junio que fue cuando se enteró y decidió marcar al Ayuntamiento para que mandaran repararlo.

El ciudadano lamentó que Obras Públicas archivara la denuncia, pues de haberle hecho caso, la jovencita de 17 años de edad muy probablemente estuviera viva.


Like it? Share with your friends!