¿Cómo compartir estados de WhatsApp como historias en Facebook?


Después de poder publicar las historias de Instagram en Facebook, ahora también es posible publicar los estados de WhatsApp, aunque de momento manualmente. Así es el proceso para enviar tus estados de WhatsApp a Facebook.

Tu estado de WhatsApp, en Facebook

Por supuesto, el primer paso es tener un estado en WhatsApp publicado, pues en caso contrario la función no aparece. Puedes crear un nuevo estado a partir de una imagen (el botón de la cámara) o un texto (el botón del lápiz).

Cuando tu estado esté publicado, se te mostrará debajo del apartado Mi estado el botón Compartir en la historia de Facebook. Este botón solo aparece si la aplicación detecta que tienes instalada la aplicación oficial de Facebook o Facebook Lite. WhatsApp comprueba la versión de la aplicación pero, según sus creadores, ambas cuentas no se vinculan aun cuando compartas tus estados.

Después de pulsar Compartir en la historia de Facebook, se te muestra una previsualización con los distintos estados que tienes publicados en WhatsApp, para que puedas enviar varios de una única vez. Si no quieres incluir alguno, lo puedes eliminar tocando en el botón de la X. Por lo demás, en la parte inferior de la ventana se muestra tu cuenta de Facebook, la privacidad predeterminada de las historias y el botón Compartir.

No necesitas hacer nada más, el estado se envía a Facebook y se mostrará entonces como una historia más. Recuerda que las historias de Facebook también son visibles en Facebook Messenger.

Si aun no te aparece la función, ten paciencia. WhatsApp ha empezado a activar esta función y podría tardar tiempo en llegar a todos. Si quieres asegurarte de que la recibirás pronto, instala la última versión de WhatsApp.

Estadito

Compartir2
Estadiz

Vía | GSMArena


Like it? Share with your friends!