Detienen a ‘El Chofo’, importante jefe de plaza del CJNG en San José de Los Lagos


Como resultado de un operativo ejecutado por elementos del Ejército Mexicano, lograron la detención de Alexis “N”, alias ‘El Chofo’, de 21 años de edad, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de San José de Los Lagos, en Jalisco.

Información que se ha dado a conocer hasta el momento refiere que la detención de ‘El Chofo’ ocurrió en las inmediaciones de un balneario de San José de Los Lagos.

Habría matado a comisario de seguridad
De manera extraoficial se reveló que Alexis “N” habría sido el autor intelectual en el asesinato de Vany Gutiérrez Méndez, quien se desempeñaba como comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno. El homicidio tuvo lugar afuera de su domicilio en Lagos de Moreno, la tarde del pasado 7 de septiembre, junto a sus dos escoltas.

El atentando contra Vany habría sido con motivo de venganza, ya que él coordinó el operativo que dio como resultado la detención de Alexis, alias ‘El Chofo’, el pasado 22 de abril del presente año, en el municipio de Lagos de Moreno.

Lo dejan libre
Días después de su primer captura, el 22 de abril, el juez Enrique Velásquez Martín decidió dejar en libertad a ‘El Chofo’, bajo el argumento de que existían errores en la carpeta de investigación y anomalías durante su detención.

Lo anterior lo corroboró el Fiscal Regional del Estado de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, pues dijo que en el Informe Policial Homologado los elementos se equivocaron y asentaron que la detención fue en Teocaltiche, cuando en realidad fue en Lagos de Moreno, además que los agentes escribieron dígitos de más en el número de serie del vehículo que intentó robar con lujo de violencia.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció que obtuvo una nueva orden de aprehensión por el delito de robo calificado en grado de tentativa en agravio de dos empresarios de Lagos de Moreno.

Tras su detección, ‘El Chofo’ fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes definirán su situación jurídica.


Like it? Share with your friends!