Escuelas privadas anuncian marchas contra AMLO por contrarreforma educativa


Los representantes de las escuelas privadas anunciaron que harían un marcha masiva el 19 de octubre en la Ciudad de México.

Instituciones Educativas Privadas de diversos estados del País preparan amparos ante la aprobación en la Cámara de Diputados de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, al asegurar que perjudicarán fuertemente a la educación y la llevarán a un retroceso de 40 años.

En el marco del Congreso de Educación realizado en Coahuila, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, expuso la inconformidad por la Contrarreforma Educativa y anunció que maestros, directivos, padres de familia y sociedad civil preparan también una manifestación masiva en la Ciudad de México, el 19 de octubre.
Ads by scrollerads.com

El representante de los Padres de Familia en el País señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue argumentando que el neoliberalismo es la causa de todos los males y toma decisiones con criterios ideológicos que sólo atraen problemas.

García Camarena criticó fuertemente que, por la ideología de Morena, los maestros no tendrán capacitaciones, ni evaluaciones para poder mantenerse en el sistema educativo y obtener ingresos y cargos más altos, lo cual va demeritar las intenciones de cientos de maestros.

Dijo que las acciones retrógradas como lo es que todas las escuelas utilicen únicamente los libros y materiales que indica la Secretaría de Educación van a hundir al País, pues al menos en las escuelas privadas hay más estrategias para mejorar el desarrollo de los estudiantes.

Lamentó que los nuevos cambios no llevarán a las nuevas generaciones a una excelencia educativa, si no que retrocederán a la educación de México al menos en 40 años.

García Camarena incluyó a la eliminación del INIFED por ser una dependencia corrupta, dijo que si el gobierno federal entregara de forma directa el recurso a las Asociaciones de Padres podrían derivarse problemas de desvíos o de malas construcciones que podrían terminan en tragedias.

“Es verdaderamente lamentable, en lugar de crear condiciones de libertad de educación, estamos en un modelo de asfixia de la libertad”.

Al destacar que Instituciones Educativas, ya se preparan con amparos y la petición de anular el proceso legislativo donde se aprobó la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, así mismo un cabildeo con el Senado de la República para que se realicen los ajustes que reflejen menos consecuencias.

Exhortó a Esteban Moctezuma, actual Secretario de Educación, a no “entercarse” con las ideologías que le obligan a cerrar los ojos a la realidad.

En el Primer Congreso de Educación, llamado “Fortalecimiento de la Educación para Salvar a México”, también estuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, quien dijo que la aprobación de la nueva Reforma Educativa fue un capricho de la CNTE, que afectará a todos los niños y niñas del País.


Like it? Share with your friends!