Este jueves inicia la reducción de agua en la CDMX


El próximo jueves 12 de septiembre comenzará la reducción de un metro cúbico del caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, informó el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex).

La medida afectará principalmente a colonias de las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, y en menor medida a Coyoacán y Benito Juárez.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió reducir un metro cúbico del caudal que envía a la Ciudad de México desde las presas del Cutzamala como una medida para dosificar el agua y tener más para enfrentar la época de estiaje 2020.

Ello, luego de que en la actual temporada de lluvias ha caído menos agua y las presas presentan 20 por ciento menos líquido. La Conagua también reducirá un metro cúbico el caudal que envía a municipios del Estado de México.

En la Ciudad de México el caudal pasará de 10 metros cúbicos por segundo a 9 y en el Estado de México la reducción será de 6.5 a 5.5 metros cúbicos por segundo.

El Gobierno capitalino exhortó a los habitantes a hacer un uso más eficiente del agua, en particular, evitando el riego de jardines, lavado de autos, entre otros.


Like it? Share with your friends!