Estudiante exhibe a profesor que la obligó a tocar sus partes íntimas (video)


Un profesor identificado como Francisco “N”, que imparte clases en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, fue denunciado luego de que acosara a una alumna y la obligara a tocar sus partes íntimas.

El video del momento en que ocurrió el acoso fue difundido a través de la página de Facebook “Unidas por una Universidad Libre de Acoso”.

“En días pasados una compañera nuestra de la facultad de derecho fue acosada por un profesor debido a que estaba reprobada en su materia; la citó con el pretexto de revisarle su examen y forzándola para que antes la acompañara a atender un asunto personal” se expresó a través de la página de Facebook.

“En el trayecto el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético y esto fue lo que alcanzó a grabar una Nicolaita muerta de miedo ante una situación de horror; a través de esta plataforma hoy exigimos justicia para nuestra compañera, que así como cientas de Nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana.”

De acuerdo con el testimonio de la joven acosada, quien ya interpuso la respectiva denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia michoacana, el docente le pidió favores sexuales a cambio de darle una nota aprobatoria en la materia que imparte y donde la había reprobado.

En la grabación se puede ver cómo el profesor toma la mano de la joven en varias ocasiones y la pone sobre sus partes íntimas; incluso le insinúa que desea practicarle sexo oral.

El Consejo Técnico de la Facultad a donde asiste la joven agredida informó que este caso de acoso sexual ya es investigado por ese órgano, además, indicó que se implementó un protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en la Universidad Michoacana.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también inició una investigación de ocio por el señalamiento de acoso sexual de la alumna.


Like it? Share with your friends!