Fox llama ‘pobres imbéciles’ a la 4T por dichos de Pedro Salmerón


El expresidente Vicente Fox llamó “pobres imbéciles” a los integrantes de la Cuarta Transformación por las declaraciones del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (Inherm), Pedro Salmerón, por calificar de “valientes jóvenes” a los asesinos de empresario, Eugenio Garza en 1973. El expanista señaló que “eso es la Cuarta destrucción”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada compartió nota en la que el director del Inehrm publicó una efeméride recordando el asesinato del empresario Eugenio Garza el 17 de septiembre de 1973 y en la que dio una explicación en la que detalló que “el crimen fue resultado de la división social que comenzó en los años setenta”.

Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Cultura corrigió la publicación y eliminó el adjetivo “valientes”. En sus redes sociales personales, Pedro Salmerón sostuvo su postura y aseveró que fue parte de una rebelión juvenil de época.

Por su parte, la Secretaría de Cultura reprobó los dichos por Salmerón y a través de un comunicado aseveró que no representaba una postura institucional del Gobierno Federal.


Like it? Share with your friends!