Giran orden de aprehensión contra Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz


Un juez libró una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, por la supuesta privación ilegal de la libertad y tortura de Francisco ‘N’, Francisco Zárate Aviña, excolaborador y escolta de Luis Ángel Bravo, fiscal General de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte.

La orden de aprehensión, que circula en redes sociales aunque ninguna autoridad se ha pronunciado sobre su veracidad, también contempla a los colaboradores de Wickler, Marcos Even Torres Zamudio, extitular de la Visitaduría General, Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especial para atender denuncias de desaparecidos. Así como a Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.

Francisco ‘N’ fue uno de los exfuncionarios de Javier Duarte que solicitó juicio político contra Winckler Ortiz. Además, en el mismo documento se indica que también se gire la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas.

Cabe recordar que Zárate Aviña declaró que fue víctima de tortura para obtener información para detener a Luis Ángel “N”, exfiscal general del Estado. A su vez, Bravo fue acusado de ordenar en enero 2016, a personal bajo su mando, ocultar y alterar el hallazgo de 19 cuerpos localizados en la barranca La Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata.

Con información de Reforma y Milenio.


Like it? Share with your friends!