Gobierno de AMLO ha entregado pensiones a más de 8 millones de adultos mayores


Hasta este momento reciben pensión de adultos mayores 847,898 mil beneficiarios en la Ciudad de México, y 575, 697 recibirán apoyo entre el 14 y el 17 de septiembre en la Tarjeta de Bienestar, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar informó que se ha brindado apoyo con la Pensión para el Bienestar a 8 millones 38 mil 469 adultos mayores, lo cual representa 93.6% de avance respecto a la meta para el cierre de 2019.

“La meta para la pensión de adultos mayores en 2019 es de 8 millones 592 mil 492 beneficiarios, de ellos hemos pagado a 8 millones 38 mil 469”, señaló la funcionaria.

Asimismo, reiteró que la pensión para adultos mayores se otorga a partir de los 68 años y en zonas indígenas, a partir de los 65 años.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que los adultos mayores que no han recibido su pensión bimestral de 2 mil 500 pesos, en su mayoría es porque se han presentado algunos problemas con la CURP, por lo que se pide que acudan a los Centros Integradores para su atención.

En tanto, el jefe del Ejecutivo señaló que el objetivo es tener 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en comunidades estratégicas, con el fin de que los adultos mayores puedan cobrar su pensión.

“Es importante la creación del Banco de Bienestar para evitar asaltos al personal que lleva los recursos de las pensiones”, expresó el mandatario.


Like it? Share with your friends!