Hacen pruebas con Alerta Sísmica y vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo entran en pánico


Esta mañana, los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo vivieron un mal rato esta mañana, pues se activó la Alerta Sísmica sin previo aviso.

Fue mediante las redes sociales en donde los habitantes informaron dicha situación, por lo que mostraron sorpresa y molestia, pues no fueron prevenidos y creyeron que iba a temblar.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) respondió que “se trató de una prueba de audio desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX)”.

Asimismo, la dependencia señaló que informarán a la ciudadanía sobre las brigadas de mantenimiento que el C5 “se encuentra realizando constantemente pruebas de audio para asegurar el correcto funcionamiento de los altavoces”.

Cabe mencionar que en días previos la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil han invitado a la población al macro simulacro 2019, que se realizará este 19 de septiembre a las 10: 00 horas.


Like it? Share with your friends!