ISSSTE condena dichos de Mireles: lo remite a cursos de ética


El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reiteró su enérgica condena a los dichos del subdelegado médico de la dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por ser contrarios a los objetivos y fines del organismo. Instruyó al Titular Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, que tome las acciones necesarias y se dé conocimiento al Comité de Ética sobre el hecho referido.

Ramírez Pineda comunicó al Senado de la República que dispuso se programe la asistencia del subdelegado a los cursos que el Instituto brinda a su personal en materia de equidad de género y no discriminación, para contribuir a que modifique su conducta y tome consciencia de la gravedad de sus declaraciones. Además, giró instrucciones para que se fortalezcan los mecanismos de supervisión en materia de derechos humanos y se revise la normatividad interna.

Al dar respuesta al pronunciamiento que hicieron senadores y senadoras el jueves 12 de septiembre, en torno a las declaraciones del michoacano, Ramírez Pineda señaló que en el ISSSTE “compartimos con las senadoras y los senadores de la República la determinación de avanzar hacia un México libre de violencia contra las mujeres”.

Destacó que el ISSSTE es una institución de seguridad social que, a lo largo de sus casi 60 años de existencia, impulsa la equidad de género, no discriminación y construye un marco institucional para garantizar los derechos humanos de todos los derechohabientes, particularmente las mujeres.


Like it? Share with your friends!