Joven detenido y ebrio roba arma y mata a un policía


JALISCO. Un pequeño descuido fue suficiente para que un sujeto alcoholizado que momentos antes había sido detenido, le diera muerte a la alcaidesa de este municipio ubicado en la Ciénega de Chapala, con un rifle que le arrebató a otro de sus compañeros policías con el que forcejeó para finalmente escapar de la comisaría local, con todo y arma de alto poder.

Los hechos se registraron poco después de las 01:15 horas de este lunes, al interior de la cárcel municipal que se ubica en la calle Michoacán, al cruce con Santa María, hasta donde fue llevado Pablo Francisco “N”, de aproximadamente 18 años de edad, a fin de someterlo por haber cometido una falta administrativa, identificada extraoficialmente como “consumir bebidas alcohólicas en la vía pública” y resistencia de particulares.

Mientras se preparaba su registro y acceso al área de reclusión, el joven ebrio forcejeó en las instalaciones policiales con otro de los elementos hasta despojarlo de su arma larga, misma con la que le disparó en la cabeza a la alcaidesa que llevaba por nombre Rosario Cervantes Molina, de 36 años de edad, muriendo instantes después de los hechos.

El ahora presunto homicida se dio a la fuga después de haber efectuado el disparo, aprovechando la escasa iluminación de la zona y la cercanía de una unidad deportiva muy próxima a la carretera local, de acuerdo con versiones de testigos.

Hasta el momento no se ha confirmado su recaptura, aunque sí se afirma el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional del Estado, mientras permanece un intenso operativo para dar con el paradero de dicho sujeto.


Like it? Share with your friends!