Jóvenes prefieren videojuegos antes que sexo en EU


De acuerdo con los datos; uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos no ha tenido relaciones en los últimos 12 meses; lo que es un 23% de la población mayor de 18 años en aquél país.

A pesar de que en esta era tecnológica es más fácil encontrar pareja o una cita a través de aplicaciones para smartphones, la abstinencia sexual parece seguir predominando.

De estos, la gran mayoría son hombres entre los 20 y 30 años; sin embargo, también hay un número importante de mujeres que se han abstenido del contacto sexual, ya sea por decisión propia o por problemas en sus habilidades sociales.

¿Los videojuegos tienen la culpa?
Según los datos revelados por el estudio, sí; los videojuegos son uno de los factores que influyen en la decisión de los jóvenes por la abstinencia sexual. Muchos de los encuestados prefieren quedarse en su casa en la noche jugando videojuegos que socializando o entablando alguna relación de índole sexual.

Jean Twege, una de las psicólogas que participó en el análisis de los datos de este estudio revela que en parte también se debe a que “ahora hay más cosas que hacer después de las 10 de la noche que hace 20 años”.

Twege también señala al cambio de paradigma en la movilidad social como algo que afecta; actualmente es más difícil vivir sólo, por lo que la gente se junta con personas para rentar apartamentos, mismas que no necesariamente son parejas sexuales.

Esto también afecta la dinámica, pues es más difícil que alguien se atreva a llevar una pareja a su casa si saben que no estarán solos. Ella cree que en el futuro, con el auge de las nuevas tecnologías y problemas de movilidad, habrá menos sexo entre los jóvenes.


Like it? Share with your friends!