Liberan a la ‘Mata Perros’ que los vendía como milanesas y carne enchilada en Puebla


En Bosques de San Sebastián, Puebla, las autoridades dejaron en libertad a María Consuelo “N”, a quien sus vecinos catalogaron como “la mataperros”.

La mujer, de 45 años, que fue detenida ayer por robar y matar perros de su vecindario, es acusada por los delitos de maltrato animal y abandono de persona; sin embargo, ninguno de los dos amerita prisión preventiva, por lo que fue liberada.

María Consuelo es madre de dos menores, uno de ellos un discapacitado quien fue abandonado por ésta la noche del 19 de septiembre, luego de que al rededor de 300 personas exigieran la detención de la mujer, a quien acusaron de secuestrar a más de una decena de perros para comercializar su carne.

Sus primogénitos, de 10 y 17 años, fueron puestos a disposición y se investiga su parentesco, pues no cuentan con los mismos apellidos.

La organización Colitas Felices destacó que desde hace dos años, emprendieron una denuncia contra María Consuelo, pero las autoridades nunca les hicieron caso.

María Consuelo hacía tortas con la carne de los perros y las vendía en el tianguis de Bosques de San Sebastián

Se llama María Consuelo y ella es la mujer detenida por secuestrar y matar perros que después, presuntamente vendía en carne enchilada, tenía seis años viviendo en el departamento número 4 del edificio 52 en la colonia Bosques de San Sebastián; el esposo de la acusada de maltrato infantil y animal, a decir de los vecinos de la zona, era conductor de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sin embargo fue despedido y acusado de “ordeñar” el combustible de la unidad.

Tras los hechos registrados la noche del jueves en el retorno 1 B, donde autoridades recuperaron más de treinta animales entre perros, conejos, gatos y palomas, este viernes por la mañana, el inmueble donde también se hallaron cuerpos de canes refrigerados, únicamente luce con cinta de acordonamiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla envió a dos uniformados para vigilar la zona y evitar que personas ajenas al sitio, invadan el citado departamento.

Sobre el caso, algunos colonos manifestaron que la mujer, al parecer, es originaria de la Ciudad de México y que hace aproximadamente seis años llegó a habitar el citado inmueble en compañía de su esposo.

En cuanto a los dos menores, hijos de la pareja, habrían presentado huellas de maltrato infantil, los declarantes refirieron nunca haber escuchado gritar o llorar a alguno de ellos, pero sí las múltiples discusiones que la mujer identificada como María Consuelo sostenía con su esposo.


Like it? Share with your friends!