Margarita Zavala tras aprobación de Leyes Secundarias: es lamentable y una irresponsabilidad


La excandidata independiente por la Presidencia, Margarita Zavala, lamentó la aprobación de las Leyes Secundarias, que fueron admitidas en el Plano de la Cámara de Diputados a primera hora del 20 de septiembre. Expresó que se trató de una irresponsabilidad por parte de los legisladores.

Destacó que la obligación de los diputados es “decidir lo mejor para México” y, con la aprobación, Zavala Gómez de Campo consideró que “no lo hicieron”.

Luego de una sesión que alcanzó casi las 16 horas y la oposición de las fracciones del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, las tres Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, fueron aprobadas con 273 votos a favor y 113 en contra, por lo que fueron turnadas al Senado de la República.

Las Leyes que fueron avaladas por la mayoría, principalmente las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), quedaron prácticamente en los términos acordados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Entre ellos en los que se reducen las funciones del nuevo órgano evaluador, así como la asignación de plazas para egresados de Escuelas Normales.


Like it? Share with your friends!