Noroña a Lilly Téllez: ‘mujer que persigue a mujeres, aberrante’


El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió a la senadora de Morena, Lilly Téllez no confundir sus creencias personales con las políticas públicas, esto, por su postura contra la interrupción legal del embarazo. En ese sentido, consideró que “una mujer que persigue a mujeres es de lo más aberrante que puede darse”.

La reacción del petisa se dio luego que la senadora por Sonora compartió en sus redes sociales la carta que envió al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, de quien rechazó “la imposición de su ideología” por una columna que publicó en defensa de las políticas de salud reproductiva.

En su texto, Lilly Téllez reclamó que las afirmaciones de De la Fuente “van más allá al descalificar a todo aquello que no comparte su visión del mundo como ‘foribundos grupos dogmáticos ultraconservadores’ y aseverar que existen confusiones entre ‘ciudadanos y feligreses’”.

“Preocupa la ecuanimidad y capacidad de sostener un debate de altura como lo requiere la representación de México ante las Naciones Unidas no sea con base en argumentos racionales respaldados por la ciencia y la cultura de México, y ante la carencia de argumentos ancle su argumentación en una descalificación digna de un patio escolar de kínder, esperábamos más”, sostiene la senadora en su carta.


Like it? Share with your friends!