¿Qué es RTP o Ruta 100; costo y servicios?


La Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Es un sistema de transporte público de bajo costo que opera 94 rutas en toda la Ciudad de México. Es heredera de la extinta ruta 100.

Lista de costo pasaje 2019:

  • Servicio Ordinario y Atenea: 2 pesos
  • Servicio Expreso: 4 pesos
  • Ecobus: 5 pesos
  • Nochebus: 7 pesos

El pago se realiza en efectivo al abordar el autobús. Se divide en cinco rutas básicas: Servicio Atenea, exclusivo para mujeres; Circuito Bicentenario, servicio expreso con paradas exclusivas, Servicio Ordinario y Ecobús que va de Balderas a Santa Fe y de Santa Fe a las Águilas, es de bajas emisiones de CO2.

El acceso libre es para mayores de 70 años, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.

Actualmente su director General es Ramón Jiménez López, profesor del Instituto Politécnico Nacional.

RED de RUTAS de la Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX

RTP tiene como objetivo, brindar a los habitantes de la Ciudad de México y área conurbada, un medio de transporte seguro, confiable, económico y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Una de las principales tareas de RTP, es trasladar a sus usuarios desde las terminales del Sistema Colectivo Metro a las zonas habitacionales que circundan la Ciudad de México.

Consulta AQUÍ LAS RUTAS

VISIÓN

Que la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, sea reconocida como la instancia que proporciona servicios de transporte público de calidad, seguro, económico y amigable con el medio ambiente, a través del uso de nuevas tecnologías, la modernización de su parque vehicular y establecimiento de mecanismos de participación ciudadana.

OBJETIVO GENERAL

El objeto de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal lo establece el artículo segundo de su Decreto de creación, que estipula lo siguiente: 
“La Red de Transporte de Pasajeros tendrá por objeto la prestación del servicio radial de transporte público de pasajeros con base en los principios de legalidad, honradez, lealtad y profesionalismo, preferentemente en zonas periféricas de escasos recursos en la Ciudad de México”. 
Partiendo de su objeto, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal ha establecido los siguientes principios rectores de su actividad:

  • Prestar un servicio económicamente accesible para todos;
  • Conectar a la población de las zonas periféricas de la ciudad con las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (METRO), y con las rutas del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), lo cual obedece a un Programa de Reordenamiento del Transporte Urbano, por parte del Gobierno de la Ciudad; y
  • Catalizar las presiones sociales que pudieran tender a la alteración del servicio público de transportación de pasajeros

Like it? Share with your friends!