Semovi descarta falsificación de licencia de Rosario Robles, puede consultar


“No se pueden registrar dos licencias con el mismo nombre: no lo permite el sistema”, afirma Laura Ballesteros Mancilla. Además, aseguró que Rosario Robles, quien aseguró que falsificaron su licencia de conducir, puede consultar en la Semovi su historial de movimientos.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la exsubsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que la exfuncionaria presa puede hacer el trámite.

“Cuando revisas el proceso de la Semovi, el Ministerio Público debió haber presentado un documento por parte de la secretaría donde oficializaba esa licencia para acreditar y que no se dé este tipo de problema”, dijo la ahora senadora.

Asimismo, dijo que la falsificación de la licencia de Robles, exfuncionaria que presidió la Sedesol y la Sedatu, pudo ocurrir por fuera de la Semovi. Y explicó cómo es el proceso para expedir licencias de manejo.

“El proceso se trata de un sistema, un software, el cual tiene registrados todos y cada uno de los movimientos de cualquier tipo de licencia. Si quieres un cambio, todo está registrado y en ese registro todo es perfectamente comprobable”, apuntó.

Por ello, dijo que Rosario Robles en cualquier momento puede pedir el historial de su licencia.

Claro que está y se pudiera imprimir el historial, de qué cambios, quiénes lo hicieron. Todo eso es verificable. Lo puede pedir ella específicamente, que es la dueña de los datos y la Semovi tendría que hacerlo desde la parte oficial”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!