in

Si eres chaparrita, tienes más posibilidades de padecer diabetes

Un reciente estudio dio a conocer que las personas que son chaparritas tienen un riesgo más elevado de padecer diabetes tipo 2.

Esto tiene que ver con un contenido más elevado de grasa en el hígado y además un perfil que resulta menos adecuado en caso de riesgo cardiometabólico.

De acuerdo con el estudio de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, concluyeron que una persona chaparrita, por cada 10 centímetros de diferencia de altura el riesgo disminuye.

Para los hombres se reduce hasta un 41%, mientras que para las mujeres disminuye hasta un 33%; esto conforme a un estudio de sensibilidad a la insulina y la función de las células beta.

Esto es lo que concluyeron al respecto de las personas bajas de estatura

Al respecto, los investigadores dieron a conocer que la asociación entre la estatura y el riesgo de diabetes es más notoria con las personas de peso normal.

“Con un riesgo 86% menor por cada 10 cm de altura en los hombres y 67% menos en las mujeres”, destacaron en al estudio.

Además, la relación entre las personas chaparritas y que tienen sobrepeso u obesidad, pues por cada 10 centímetros se asoció a una probabilidad de tener entre 36% y 30%.

“Nuestros hallazgos sugieren que las personas de baja estatura pueden presentar niveles más altos de factor de riesgo cardiometabólico y tener un mayor riesgo de diabetes en comparación con las personas altas”, explicaron en el estudio publicado en Diabetología.



Gobierno de Peña Nieto me vinculó con delincuencia organizada y congeló mis cuentas: Ángel Aguirre Rivero

AMLO a Krauze: ‘les tomo la palabra, necesitamos unidad’