Sujeto que tacleó a mujer en Miguel Hidalgo amenazó con matarla


La indignación social que generó un hombre que decidió empujar y tirar a una mujer en medio de la calle, en la colonia 5 de mayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, le ha dado la fuerza necesaria a la víctima para alzar la voz y denunciar a su agresor.

Se trata de Guadalupe, quien declaró en entrevista para medios nacionales los pormenores del ataque que vivió. De acuerdo con su testimonio, su atacante, al que identificó como Carlos Antonio Gómez Rebollo, la amenazó de muerte a ella y a su perro tras aventarla por la espalda y hacerla caer al piso.

Presuntamente, el hombre la ha atacado en ocasiones anteriores. Es conflictivo, pues se ha peleado con otros vecinos debido a que no se hace cargo de sus mascotas, las cuales atacan con frecuencia a los transeúntes. En esta ocasión, Guadalupe explicó que sacó a su perro y “el tipo de nuevo me aventó a sus perros. Yo le di la espalda y sentí el fuerte golpe en la espalda, caí y perdí por un momento el sentido. No me lo esperaba, me levanté y vi que esta persona quería patear al perro”.

“Cuando me levanté y le reclamé por qué me aventó, me dijo que yo había probado la fuerza de su hombría y que la próxima me iba a matar a mí y a mi perro”, contó la mujer.

No conforme, el sujeto le informó a la familia de la mujer que había sufrido un accidente, tras resbalarse con la correa de su perro. “Esta persona se acercó a decirle a mi papá que yo me había tropezado”, señaló la víctima, de 55 años de edad.

Tras el ataque físico y verbal, Guadalupe denunció a su agresor ante las autoridades, sin embargo, el primer oficial que llegó al sitio se negó a detener al atacante. Fue hasta que el video de la agresión se viralizó en redes sociales cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se comunicó con ella el pasado lunes para dar inicio al proceso penal.

Mientras este hombre está libre, Guadalupe quedó con un hombro dislocado y severos golpes en la cabeza. Sin embargo, la carpeta de investigación únicamente contempla el delito de amenaza.

“A pesar de las heridas que este hombre le causó, el sistema judicial considera que no procede por ser heridas de primer grado, solo por las amenazas que recibió mi mamá de este agresor procedió la demanda. Es increíble la injusticia, agresión y abuso porque este tipo de personas no se miden al dañar a una mujer indefensa”, escribió al respecto la usuaria Chixeicoatl Atl, quien se identificó como la hija de la agredida.

El ataque ocurrió el 3 de septiembre. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que la mujer paseaba a su mascota, llevándolo con correa. En el camino se encontraron a tres perros de raza pequeña, sin correa, escoltados por un sujeto de complexión robusta. En cuestión de segundos, uno de los perros y el de la mujer se pusieron en posición de ataque, por lo que la señora intentó separarlos.

En ese momento apareció en la escena el hombre que vestía una playera azul, y en lugar de tomar a su perro o hacer algo por separarlos, decidió embestir a la mujer, quien se encontraba de espaldas a él, y empujarla contra el asfalto.

La mujer apenas pudo meter los brazos para proteger su rostro, y de inmediato volteó para reconocer al hombre, quien no hizo nada para ayudarla, pues se limitó a ahuyentar al perro de su víctima.


Like it? Share with your friends!