Todo esto encontraron en casa de la MataPerros; gatos, palomas, conejos… |VIDEO


El Ayuntamiento de Puebla rescató a 45 animales vivos, principalmente perros y gatos, además dos menores de edad con signos de desnutrición en un departamento de Bosques de San Sebastián, donde además en un refrigerador había cuatro cadáveres de felinos, canes y un conejo, sin que exista certeza que la carne se comercializaba para consumo humano como revelaron vecinos, reportaron autoridades municipales.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se buscará una sanción ejemplar contra la responsable de este hecho, María Consuelo N, de 42 años de edad por los delitos de maltrato animal y abandono de personas, con la finalidad de sentar un precedente.

La acusada fue remitida al Ministerio Público del fuero común para la apertura de la carpeta correspondiente, por lo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar el resultado de las investigaciones.

En conferencia de prensa arropada por funcionarios municipales para hablar de este caso que fue descubierto la noche del jueves por vecinos de esta colonia, Rivera Vivanco anunció igualmente nuevas modificaciones al capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para reforzar las sanciones contra maltrato animal.

De acuerdo con el parte oficial del departamento de Maltrato Animal, fueron 45 animales vivos rescatados en este departamento que estaban distribuidos en dos recámaras, de los cuales 29 son perros, 13 gatos, más dos conejos y una paloma.

Todos presentan condiciones de desnutrición por lo que están en proceso de valoración médica para determinar el tratamiento a seguir.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que en la supervisión realizada, de ubicar tres refrigeradores y en uno había cuatro bolsas negras donde había cuatro cadáveres: dos felinos, un perro y un conejo.

Con respecto a dos menores de edad, hijos de María Consuelo N, están en proceso de estudio médico porque además de vivir en condiciones insalubres, estaban mal alimentados, además que uno de ellos de 17 años de edad, presenta displasia muscular por lo que prácticamente permanecía en cama.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de este tipo, con el compromiso de esta administración de dar respuesta y no como en la pasada administración que ignoró los reclamos vecinales de Bosques de San Sebastián.


Like it? Share with your friends!