Tras boicot de microbuceros a RTP; ciudadanos exigen entrada de nueva ruta


Ciudadanos de San Bartolo Ameyalco, protestaron contra los microbuceros de la Ruta 43 del transporte consecionado, tras impedir el arranque de la nueva ruta de de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), Ameyalco-Metro Zapata.

Los pobladores dijeron estar hartos de los malos servicios de los microbuceros. Por está razón dijeron: “queremos RTP, queremos RTP en San Bartolo Ameyalco”.

Los ciudadanos anunciaron que continuaran exigiendo la entrada de la nueva ruta de la RTP a Ameyalco. Reportaron que han sido amenazados por parte de los integrantes de la Ruta 43.

Cabe destacar que el día de hoy, RTP planeaba dar el “Banderazo de Salida” para la nueva ruta. Pero personal de la Ruta 43 impidió el recorrido de las unidades de RTP.

Los inconformes solicitaron al personal de RTP la autorización de Semovi para operación de la ruta 121. Tras presentarse la documentación, autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de la RTP intentaron disolver el bloqueo pero los concesionarios solicitaron una mesa de diálogo.

Personal del RTP accedió a la petición de Ruta 43 para llegar a buen termino que beneficie a los usuarios del transporte publico.

Ver video de protesta ciudadana AQUÍ


Like it? Share with your friends!