Tras recibir burlas de sus compañeros por menstruar, joven se quita la vida


Una adolescente de 14 años decidió quitarse la vida luego de que su profesor y sus compañeros de clase la humillaron por haber manchado su ropa con sangre menstrual.

El hecho ocurrió en Kenia, cuando el profesor de la joven fallecida se burló de ella frente a todo el salón de clases por haber manchado su uniforme con sangre menstrual.

La madre de la joven indicó que, antes de morir, su hija le contó que el profesor le llamó “sucia” por haberse manchado con su sangre menstrual. El comentario provocó diversas burlas, y la situación la avergonzó.

“Ella no tenía nada qué usar, como una almohadilla o toalla higiénica. Cuando la sangre manchó su ropa le dijeron que abandonara el aula y que se quedara afuera”, comunicó la madre de la víctima.

Al llegar a su casa en la localidad africana de Kabiangek, la joven le contó a su madre el momento difícil que vivió y minutos más tarde se quitó la vida al ahorcarse en su habitación.

Tras la terrible muerte de la joven, familiares de la adolescente y otros padres de familia bloquearon una carretera. Además, la escuela fue cerrada y el docente responsable del comentario sobre la sangre menstrual fue expulsado.


Like it? Share with your friends!