Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra Manuel Bartlett ante SFP


Ayer la senadora panista, Xóchitl Gálvez anunció que presentaría dos denuncias para que se investiguen las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así que surgió la duda de si correspondía a ella la denuncia anónima que recibió la Secretaría de la Función Pública (SFP), por la cual abrió una investigación sobre la declaración patrimonial y la declaración de intereses de Bartlett, lo que Gálvez negó.

“No es mía la denuncia pero celebro que se haya presentado. No es grave tener dinero y vivir en Las Lomas, lo grave es no haber declarado 25 propiedades”, aclaró esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Aunque horas después acudió a la SFP a presentar su “denuncia para que sea investigada la declaración patrimonial y de conflicto de interés del director de la CFE”.

“Aquí hago una argumentación jurídica del por qué, de acuerdo a la ley, la secretaria (de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval) pudo haber iniciado por oficio una investigación y por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de esposa, concubina e hijos”, expresa en un video que publicó en su cuenta de Twitter para documentar la entrega de su denuncia.

No es delito vivir en Las Lomas
Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz opinó que vivir en Las Lomas, pero el expriista debe declarar ante las autoridades correspondientes cuáles son sus bienes y propiedades por lo que planteó que el ahora titular de la CFE debe transparentar sus propiedades.


Like it? Share with your friends!